10/04/2014 13:00
José Perurena es elegido como Presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales
La elección tuvo lugar en la convención SportAccord en Antalya, Turquía

José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Canotaje (FIC) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue elegido como presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA). La elección tuvo lugar en la convención SportAccord en Antalya, Turquía, donde cada candidato habló de sus aspiraciones para el futuro de la organización.

Después de un discurso convincente, Perurena ha asegurado con éxito más de la mitad de los votos para conquistar su lugar como presidente. Fue elegido para el cargo de presidente de la IWGA haciendo frente al otro candidato, el belga Harald Vervaecke, secretario general de la Federación de Salvamento Internacional (ILS).

El español toma el lugar de Ron Froehlich, como la cabeza de IWGA, con 22 años trabajando en la organización. "Mis planos para los próximos años es buscar un acuerdo con el COI para utilizar estos Juegos como posibles alternativas para deportes que estarán en los Juegos Olímpicos en el futuro", dicho Perurena cuando esbozó su manifiesto.

Además, habló de elevar el perfil de los medios de comunicación y hacer de ellos un verdadero escaparate para otros deportes. Además, cambiar la organización para Lausana, Suiza, siendo la capital olímpica y sede de muchas federaciones internacionales.

"Hay deportes competitivos como el karate, la danza o la escalada. Pero hay dos puntos de vistas importantes. Quieres llevar algunos deportes para los Juegos Olímpicos, pero algunas federaciones internacionales no son reconocidas por el COI. Así que trabajamos para el reconocimiento por parte del COI " añadido Perurena.

Perurena es también el Presidente de la Federación Internacional de Canotaje, que tiene dos disciplinas en los Juegos Olímpicos. Él se siente y espera que el número de modalidades relacionadas con la canotaje tenga un aumento.

"Canoa cuenta con ocho disciplinas, esto significa que el 60% o 65% de la actividad de canotaje no están en los Juegos Olímpicos. Para nosotros es muy importante mostrar modalidades como el Kayak Polo o el Kayak Freestyle. Ambas disciplinas tienen el potencial de llegar a los Juegos Olímpicos en el futuro", concluyó.

Después de su exitosa elección Perurena habló de sus planes de construir un equipo directivo fuerte para trabajar en la organización y dijo que se sentía honrado de ser elegido como el presidente de esta organización reconocida.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales fue fundada en 1981. Ella administra un evento cuatrienal deportivo y multidisciplinar, los Juegos Mundiales, que aspira a igualar y superar la importancia del Campeonato Mundial organizado por cada federación individualmente.

Funcionarios electos IWGA

Presidente: José Perurena