25/06/2014 18:14
Deodoro comienza la construcción del complejo al final del mes
Rio de Janeiro prepara para los Juegos Olímpicos 2016
Los Juegos Olímpicos Rio 2016 ha sido recientemente el centro de las atenciones. El evento se centra en la construcción del Complejo Deodoro, el qual comienza su renovación y alteraciones en el final del mes.

El lugar que se encuentra en Rio de Janeiro predice la venida de muchos deportes en 2016. Una de las principales obras del evento, en Deodoro, es la más moderna pista de Canotaje Slalom del hemisferio sur. Dos de los ocho sitios del Parque Olímpico ya están construidos, siendo estos el Ecuestre y Tiro. Refiriéndose a la Canotaje, la Federación Internacional de Canotaje (FIC) está entusiasmada con los últimos acontecimientos.

Jean-Michel Prono, representante de la Canotaje Slalom en la FIC, dijo que todo lo está ocurriendo como previsto. "El modelo para la pista ya se desarrolló y la nota para el início de la construcción es en principios de julio, con la construcción programada para comenzar el 1 de septiembre." Asimismo, añadió: "Si todo va según lo previsto, la entrega se hará a finales de Septiembre de 2015."

La FIC ha seguido de cerca del proyecto y tiene buenas relaciones con los organizadores de Rio 2016, la Federación Internacional de Canotaje ha realizado muchas visitas para asegurarse de que todo está en orden. "Fuimos los primeros [Federación Internacional] a discutir este proyecto, y creo que, en cierto modo, nuestras experiencias siendo pro activos pueden ser modelo para otros deportes", dijo Prono.

El Centro de Canotaje Slalom, Canal Rio, será la más moderna pista artificial de Slalom en el hemisferio sur. La pista será de una gran contribución al desarrollo del deporte en Brasil y América Latina, dando la oportunidad para que los atletas a prepararse mejor para los eventos internacionales.

Con la construcción de la pista Canal Rio de Deodoro, la Canotaje Slalom brasileña contará con dos de las tres pistas artificiales situadas en el hemisferio sur para el deporte, el cual incluye el Canal Itaipu en la Itaipu Binacional (Foz do Iguaçu / PR). La otra es la pista artificial en Sydney (Australia), construida para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.